08 de agosto de 2019
08.08.2019
L'Horta Sud

El centro ocupacional Acypsa de Aldaia contará con aparatos biosaludables

Estos equipamientos forman parte de los 230 que la Mancomunitat cederá a los municipios

08.08.2019 | 14:22

La Mancomunitat de l'Horta Sud cederá cinco aparatos biosaludables al centro ocupacional que la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica (Acypsa) tiene en Aldaia, y que depende de un consorcio participado por la Mancomunitat. Los equipos incluyen aparatos de gimnasia, que se pondrán a disposición de todas las personas que diariamente desarrollan sus actividades en el centro.

Estos equipamientos forman parte de los 230 que la Mancomunitat cederá a todos los municipios de la comarca. Desde la entidad supramunicipal se ha apostado por dotar al centro de Acypsa con estos equipos, con la intención de mejorar la calidad de vida de los usuarios. El material disponible está pensado para entrenar las diversas partes del cuerpo. Aparatos similares serán instalados durante el verano en los 20 municipios que forman la Mancomunitat de l'Horta Sud, gracias a una inversión cercana a los 100.000 euros que fue aprobada el pasado mes de abril.

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que "esta cesión supone un paso más en la integración de todos los que formamos nuestra comarca". Bielsa ha destacado que "tanto la actividad física como intelectual son una importante herramienta para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Por ello hemos fomentado la instalación de equipos biosaludables en toda la comarca y nos enorgullece que también puedan estar disponibles en este centro para hacer más agradable y activa la vida de sus usuarios".

Bielsa ha recordado que "desde la Mancomunitat siempre hemos apoyado con firmeza todos los proyectos que supongan tener una comarca más justa, más diversa y más inclusiva".

La Mancomunitat de l'Horta Sud forma part del consorcio que gestiona el centro en la comarca, a caballo entre Aldaia y Alaquàs. En él,
decenas de personas con diversidad funcional realizan actuaciones relacionadas con la ocupación, en las que aprenden a fabricar diversos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook