El Polígono Industrial l'Horteta de Rafelbunyol tendrña una modernización de su aspecto y sus instalaciones gracias a las obras de mejora que el ayuntamiento está desarrollando con el objetivo de aumentar la productividad de las empresas allí instaladas y atraer otras nuevas.

En el proyecto de mejora se han invertido 291.978,42 euros para redefinir la imagen exterior, mejorar la movilidad interior, incrementar la eficiencia energética del alumbrado, adecuar las zonas verdes y generar energía renovable.

Para ello, las actuaciones que se están ejecutando son de distinta índole, «todas ellas orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo y funcionamiento del polígono», según fuentes municipales. Por un lado, se construye un recorrido biosaludable gracias a la subvención de 102.505,40 euros del Ivace en la vía que conforma el límite Norte del polígono.

Además, se está colocando nueva señalética y mobiliario urbano, financiados por la Diputación de Valencia (13.969,92 euros) y se creará una zona ajardinada de esparcimiento, un colchón verde entre la zona industrial y la residencial con otros 31.677,80 euros del Ivace. De forma paralela, se invierten 48.399,36 euros de la Diputació de València al tercer tramo de carril Bici de Rafelbunyol a lo largo del trazado de la Carretera de Barcelona.

Con fondos del Ivace de 14.338,50 euros se colocarán puntos de recarga para incentivar el uso de las bicicletas eléctricas. También se están sustituyendo las luminarias por otras nuevas de bajo consumo tipo LED con la inversión de los 11.850,47 de la Diputación de Valencia.

Otra mejora es la instalación de un sistema de vigilancia de CCTV conectado a la Policía Local para el que se han destinado 69.236,97 euros del presupuesto municipal y consiste en cámaras de vigilancia conectados a un punto de recepción de señal. De este modo, se colocarán cámaras en los accesos al polígono y en el interior del mismo con el fin de mejorar y solucionar posibles problemas de tráfico.