08 de agosto de 2019
08.08.2019
Fiestas

Sant Roc supera el ecuador de los traslados en Burjassot

El vecindario de las 613 Viviendas fue la primera parada de su cuarto traslado y la «esperanza» fue la protagonista del recorrido

08.08.2019 | 19:38

El vecindario de las 613 Viviendas de Burjassot recibió a Sant Roc, como siempre, con una de las mayores riquezas que atesora la barriada: la esperanza. Fue la primera parada de su cuarto traslado en las fiestas patronales.

Tras pernoctar el día anterior en la iglesia de San José Obrero –en el barrio de Santa Gemma–, el Patrón se dirigió el miércoles al atardecer a la parroquia del Corazón de Jesús –en el barrio de San Juan– acompañado de sus incondicionales. Durante el trayecto también acogieron al Peregrino las comisiones falleras de Llibertat y de Domingo Orozco. Como en cada uno de sus recorridos, no faltaron los pasodobles, la pirotecnia y las flores para Sant Roc.

Balance del recorrido

Este viaje empezó el domingo por la tarde. En su primer traslado fue desde el santuario junto a los Silos, pasando por los casales de las fallas Fermín Galán, Mendizábal y Maestro Lope hasta llegar a la iglesia de San Juan de Ribera.
Sant Roc emprendió el lunes en su segundo trasladdo el camino a la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio de la Dehesa de José Carsí y visitó las comisiones falleras María Ros y Lauri Volpi.
El martes, en su tercer traslado, recorrió un espacio comprendido entre la iglesia de la Santísima Trinidad y el barrio de Santa Gemma de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook