El vecindario de las 613 Viviendas de Burjassot recibió a Sant Roc, como siempre, con una de las mayores riquezas que atesora la barriada: la esperanza. Fue la primera parada de su cuarto traslado en las fiestas patronales.

Tras pernoctar el día anterior en la iglesia de San José Obrero -en el barrio de Santa Gemma-, el Patrón se dirigió el miércoles al atardecer a la parroquia del Corazón de Jesús -en el barrio de San Juan- acompañado de sus incondicionales. Durante el trayecto también acogieron al Peregrino las comisiones falleras de Llibertat y de Domingo Orozco. Como en cada uno de sus recorridos, no faltaron los pasodobles, la pirotecnia y las flores para Sant Roc.

Balance del recorrido

Este viaje empezó el domingo por la tarde. En su primer traslado fue desde el santuario junto a los Silos, pasando por los casales de las fallas Fermín Galán, Mendizábal y Maestro Lope hasta llegar a la iglesia de San Juan de Ribera.

Sant Roc emprendió el lunes en su segundo trasladdo el camino a la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio de la Dehesa de José Carsí y visitó las comisiones falleras María Ros y Lauri Volpi.

El martes, en su tercer traslado, recorrió un espacio comprendido entre la iglesia de la Santísima Trinidad y el barrio de Santa Gemma de la población.