Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

250 kilos de caña de azúcar a Ibiza

13

Envío de caña de azúcar de Paterna a Ibiza

El proyecto que desarrollan el centro de día de menores de la Coma y la Granja Júlia en la huerta del Parc Natural del Túria tuvo ayer otro de sus frutos. Los colectivos cortaron y trocearon 250 kilos de caña de azúcar para un hostelero de Ibiza que lo utilizará para hacer zumo y cócteles. Este cliente repite tras dos veranos en los que probó el producto. «Se trata de un negocio dirigido específicamente a ingleses», explican.

La caña de azúcar se planta en una zona del llamado Huerto Multiverso, nombre del proyecto de formación en agricultura regenerativa que pretende ofrecer una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión a través de una actividad cuyos valores son opuestos a los del sistema neoliberal, como ya informó Levante-EMV.

El espacio está en la huerta protegida dentro del Parc Natural del Túria, por lo que su agricultura y los productos que se cultivan tienen un valor añadido, según defienden los impulsores de este proyecto.

El grupo de jóvenes que son alumnos y alumnas del Huerto Multiverso saldrán también en las fiestas de Paterna a vender la caña, como fórmula de dar a conocer el producto y obtener algunos fondos que permitan desarrollar aspectos del proyecto, teniendo en cuenta el retraso con el que la administración pública está atendiendo los pagos.

Compartir el artículo

stats