Las Fiestas de Sant Roc de 2019 han comenzado de manera oficial esta tarde con la inauguración de la exposición 'El Museu ix al carrer'.

Las plazas y calles de Paiporta se llenan de fotografías de paisajes y tiempos del pasado del pueblo. Aprovechando la clausura del Museo en el mes de agosto y las más de 6.000 fotografías inventariadas que forman el archivo de este centro, la muestra recupera imágenes del archivo histórico de fotografías, hasta 16, que se reproducen en paneles ubicados en el punto donde fueron tomadas las fotos décadas atrás.

Con esta exposición, la Concejalía de Cultura busca ayudar a hacer memoria a toda la ciudadanía, especialmente a la de más edad, que podrá rememorar los tiempos pasados, las costumbres, la indumentaria, los trabajos e incluso la arquitectura. Las fotos capturan un paisaje urbano y humano muy diferente, que ha evolucionado y que también enseñará a las nuevas generaciones como vivían sus antepasados, y como el paso del tiempo va modificando Paiporta a todos los niveles.

Este año los tecnicos del Museo han creado un itinerario que tiene su punto de partida en el Museu de la Rajoleria, con una imagen de los últimos trabajadores del Rajolar, pasando por espacios desaparecidos como el campo de fútbol Los Puentes o los ultramarinos Navarrete.

El programa de Fiestas continuará mañana, día 10 de agosto, con la XXI Volta a Peu Infantil, que saldrá desde la plaza Blasco Ibáñez a las 19.45 horas. Así mismo, el viernes 11 por la tarde comenzará la actividad de las casetas de fiesta, en la calle Jaume I, que iniciarán su actividad de manera diaria de 20 a 02.30 horas entre semana y hasta las 03 horas los festivos y vísperas, hasta el día 15 de agosto.