Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden más vigilancia policial tras producirse diversos robos en Massanassa

Tanto los vecinos coma la oposición piden al gobierno que solucione el problema de las bajas

Puerta forzada en una caseta de campo de Massanassa. l-emv

Con la llegada del verano se suele incrementar el número de robos en domicilios particulares aprovechando la marcha vacacional de los propietarios y Massanassa no es una excepción. El pasado miércoles se denunció el robo de joyas y otros elementos de valor en una vivienda particular de la calle València, en la que se personaron una patrulla con dos agentes. Un incidente que se suma a otra denuncia sobre intentos de robo forzando furgonetas aparcadas en la calle 9 d'Octubre. También ha podido saber este diario que intentaron forzar la puerta de una caseta de campo en la marjal, lo que ha provocado que el dueño decidiera dormir alguna noche allí para evitar el robo del material de trabajo que tenía dentro.

Varios sucesos encadenados que han provocado la reacción de los vecinos quienes muestras su preocupación a través de las redes sociales y piden al gobierno de Massanassa que aumente la vigilancia policial. Actualmente son 19 agentes, cuatro son interinos y no portan arma y cinco están de baja. Hace una semana el SPPLB denunció públicamente que se estaba normalizando las unidades con una sola persona, y el gobierno se defendió diciendo que el 35% del cuerpo policial está de baja. «Nuestra pregunta es, ¿por qué cree el alcalde Paco Comes que hay tantas bajas? Está claro que algo no funciona bien.La situación de ahora con tantas bajas es insostenible y la Guardia Civil no da a basto para atender a todos los municipios a su cargo», señala la socialista Clara Quiles.

La portavoz del único partido de la oposición después de que el PP obtuviese mayoría absoluta en las pasadas elecciones y gobierne en coalición con Cs, afirma que «no queremos sacar rédito político de una cosa tan importante como la seguridad ciudadana, y por supuesto tampoco acusamos al PP de que hayan aumentado los delitos en el pueblo, los delitos están siempre ahí, pero está claro que es beneficioso para todos una mayor presencia policial en las calles, y los vecinos de Massanassa quieren que sus problemas sean atendidos por la policía de su pueblo», explica Clara Quiles.

Compartir el artículo

stats