09 de agosto de 2019
09.08.2019
L'Horta Sud

Silla acogerá un campeonato mundial de agilidad canina

Del 22 al 25 de agosto, guías y canes de todo el mundo participarán en el Agility IMCA/PAWC 2019

08.08.2019 | 23:04

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá y Luis Ciurana Prieto, presidente de la Federación Española de Agility y Educación Canina han firmado un convenio de colaboración para la celebración del Campeonato Internacional de Agility IMCA/ PAWC 2019.

Será el próximo jueves 22 de agosto cuando en el Polideportivo Municipal de Silla tendrá lugar el International Mix&breed Championships in Agility (IMCA) y el ParAgility World Championship (PAWC), organizado por la Federación Española de Agility y Educación Canina. Una importante competición donde las persones asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones de trabajo de extraordinarios perros.

Esta competición internacional se celebrará entre los días 22 y 25 de agosto en el Polideportivo Municipal de Silla, una importante cita para los amantes de este deporte que contará con más de 200 participantes venidos de países como Canadá, China, Japón o los Estados Unidos, entre otros. La entrada para disfrutar del espectáculo es libre
 

Una prueba de destreza

 Agility es una modalidad deportiva en la que participan los canes y sus guías, en un circuito con un número determinado de obstáculos que deben sortear, en estrecha colaboración y complicidad. Guía y perro, deberán enfrentarse a diversas pruebas, como vallas, túneles, balancines, slalom o empalizadas y superarlas de la manera más rápida, limpia y precisa. Todo ello bajo la observación de un jurado especializado quien determinara qué can ha sido el mejor guiado para superar con más destreza las diferentes pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook