Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent renovará los chalecos antibalas de la Policía tras la queja del PP

El SPPLB desveló que los chalecos llevan cinco años caducados y el riesgo que supone para los agentes

Torrent renovará los chalecos antibalas de la Policía tras la queja del PP l-emv

La Policía Local de Torrent contará con nuevos chalecos antibalas tras las peticiones realizadas por el Partido Popular y por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) al gobierno socialista. El ejecutivo ha incluido este gasto en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobadas en el pasado pleno el día 6 de agosto.

Nacho Carratalá, concejal popular, presentó por registro el pasado 25 junio en el Ayuntamiento de Torrent una petición de información sobre los chalecos de protección balística para la Policía Local. Solicitaba datos sobre caducidad y estado de las prendas de protección, ya que los populares habían tenido acceso a las fichas que señalaban la caducidad de los mismos. «La falta de una dotación adecuada para nuestra policía es un grave problema; que trabajen con chalecos caducados es asumir un riesgo totalmente innecesario» afirma Carratalá.

Por su parte, el SPPLB ya había presentado el 31 de enero de 2018 un informe en relación al estado y la caducidad de estas prendas de seguridad. «Los chalecos actuales están desactualizados en cuanto al Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, el cual certifica la resistencia balística de los chalecos antibala» informan.

«No recibimos respuestas por parte de esta administración ni por parte de los delegados de prevención de riesgos laborales. Estos chalecos han acumulado una antigüedad de 10 años y muchos componentes de la plantilla los utilizan a diario durante el servicio por su protección y seguridad, sin que estos ofrezcan una garantía de seguridad ante su cometido, por lo cual se va a actualizar y reenviar por última vez el informe ya presentado», decía el SPPLB.

El 19 de julio volvieron a presentar el informe en el que de nuevo pusieron de manifiesto el estado actual de los 86 chalecos, entregados en el año 2009 y con una caducidad de cinco años, y de la necesidad de proceder a su renovación.

Ahora, los populares celebran que se les haga caso en un asunto tan importante. No obstante lamentan, al mismo tiempo, la falta de iniciativa del gobierno local en temas de seguridad.

Compartir el artículo

stats