El Ayuntamiento de Alaquàs continua con el Plan para la Renovación del Arbolado que está llevando a cabo, desde hace cuatro años, y que se concreta en la revisión del estado de los árboles y su renovación, en caso de ser necesario. El objetivo es evitar situaciones de riesgo por posibles roturas y caídas, así como mejorar la accesibilidad.

Durante los próximos días, está prevista una nueva intervención sobre el arbolado en la calle Antonio Machado de Alaquàs, donde, después de un análisis exhaustivo, se ha determinado la sustitución de algunos ejemplares que, a causa de su estado de afección o patologías, podrían suponer un peligro peatonal.

En la primavera, que es el momento idóneo, según los técnicos, se procederá a la plantación de nuevos ejemplares de especies adaptadas a nuestro clima y suelo, con bajos requerimientos hídricos y de mantenimiento, aumentando la biodiversidad del arbolado y mejorando el entorno urbano.

Estas actuaciones siguen a las del 21 de enero, que se inició esta nueva fase del plan de gestión integral del arbolado del municipio, concretamente estas labores se centraron en la renovación y adecuación del arbolado de la Avenida Miguel Hernández.