Las Fiestas de Sant Roc de Paiporta continúan con «buena marcha» y «mucho ritmo» después de haber dado el pistoletazo de salida el pasado miércoles, día 7 de agosto, con la exposición 'El Museu ix al carrer'.

Después de haber descubierto cómo han cambiado algunas de las calles del pueblo con un paseo a pie por las fotografías de la muestra, el fin de semana ha llegado con un programa de actividades repleto de propuestas muy variadas, pensadas para hacer disfrutar a un público de todas las edades.

El viernes 9 por la tarde se abrían de manera oficial las casetas de fiesta instaladas en la calle Jaume I, acompañadas por la banda sonora de batucadas.

Entre los eventos más emotivos que han tenido lugar hasta ahora destaca la 'dansà' en honor a Sant Roc, a cargo de los grupos de danzas el Espolí y Sant Roc, o las 'albaes' que se cantaron por calles del pueblo a algunos de los vecinos y vecinas más reseñables.

Paiporta también ha pensado en los pequeños del pueblo. Niños y niñas han podido aprender un poco más sobre la historia y cultura de la Edad Media con los talleres de disfraces de Moros y Cristianos. Previamente, combatían el calor de la mañana del domingo en los toboganes y piscinas de los juegos de agua de la plaza 3 de Abril.

En las noches ha sido el turno de los espectáculos y actuaciones. La noche del viernes la plaza 3 de Abril rememoraba las canciones más pegadizas de los setenta con un guateque a cargo de los grupos 'Inercia' y 'Fuego'. El sábado el espectáculo musical 'Acrobatic Dance' llenó la calle Maestro Serrano.

En lo deportivo se ha celebrado la XXI Volta a Peu Infantil, con decenas de niños y niñas. También se ha podido hacer escalada con una jornada de puertas abiertas en el rocódromo del Polideportivo Municipal, practicar balonmano o competir en el Memorial de billar a tres bandas Ramón Martí y el torneo de petanca.Continúan los actos

La semana de fiestas aún no ha finalizado, quedan por delante días cargados de tradición, actos festivos, solemnes y otros más novedosos. El miércoles 14 se celebrará la ofrenda a la Virgen de Agosto y el jueves 15 la misa y la procesión en su honor. Ese mismo día también se hará por primera vez en las Fiestas de Sanr Roc la 'Holy Party', a partir de las 19 horas en la calle Torrent.

Días de fiesta, en definitiva, para compartir entre familiares y amigos, en buena compañía y hermandad y que cerrarán como es tradición el 17 de agosto con la procesión y 'cremà del Gos, culminada con un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y seguido hasta el próximo año.