12 de agosto de 2019
12.08.2019
Actuación

Rafelbunyol mejora sus instalaciones municipales

Invierte 153.000 euros en la escuela de adultos, el centro social, el juzgado de paz y la Acequia de Moncada

12.08.2019 | 12:50
Escuela de Adultos de Rafelbunyol

El Ayuntamiento de Rafelbunyol invierte más de 153.000 euros en la adecuación y reforma de sus instalaciones municipales con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Con el comienzo de curso a la vuelta de la esquina, Rafelbunyol se prepara para la puesta a punto de su Escuela de Adultos, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y acústica del edificio.

Esta obra, en la cual se han invertido 76 mil euros del Plan de Mejora de Espacios Educativos de la Diputación de Valencia, dará una nueva imagen a este Centro gracias a la sustitución de la carpintería exterior, por una nueva de aluminio con puertas y ventanas abatibles, un nuevo cartel retro-iluminado con Led que permitirá situar fácilmente el edificio y la pavimentación del aula multiusos, cuyo suelo se encontraba deteriorado.

La accesibilidad es uno de los elementos clave de esta reforma con la ejecución de una rampa por la calle Trencat para el fácil acceso de las personas con movilidad reducida. Adecuación a la que se suma la mejora de la eficiencia energética, con la sustitución de la iluminación interior por paneles LED, la insonorización del aula de idiomas y la mejora de la acústica del resto de clases que facilitará la comprensión y concentración del alumnado.

Por otra parte, el Ayuntamiento en su afán por poner fin al problema de las inundaciones que sufre a causa de situación geográfica, ha impermeabilizado la cubierta de la Acequia de Moncada que atraviesa el casco urbano, limitando con edificios de viviendas y con edificios municipales como la Escuela de Música o el Auditorio.

Una importante actuación que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, así como la calidad de los servicios municipales y para la cual se han invertido 28.752,99 € del presupuesto municipal.

Sin embargo, estos no son los únicos edificios afectados por las lluvias. La planta superior del Centro Social y Juzgado de paz había sufrido graves daños imposibilitando el uso de la planta superior en este último año. Por eso, la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha invertido 48.388,43 € en la sustitución y acondicionamiento de la cubierta del edificio para la reanudación de la actividad formativa y asociativa en este centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook