12 de agosto de 2019
12.08.2019
Espacios naturales

El voluntariado ambiental de Torrent culmina su aventura

Cuarenta jóvenes han realizado tareas de conservación, vigilancia y otras en el Vedat

12.08.2019 | 19:24
Voluntariado ambiental de Torrent.

El Voluntariado Ambiental de Verano de Torrent, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrent en colaboración con el Centro Ambiental El Vedat, acabó el pasado domingo 11 de agosto. La programación empezó el 15 de julio y a lo largo de las cuatro semanas de voluntariado, un total de 40 jóvenes ayudaron en la conservación del medio ambiente.

Los voluntarios y las voluntarias participaron en turnos de una semana de duración, en grupos de 10 personas, con un objetivo común: la prevención de incendios forestales durante la época estival. Los y las participantes del voluntariado, de entre 14 y 25 años, dedicaron su tiempo a las rutas de vigilancia, tanto a pie como en bicicleta o en un vehículo a motor facilitado por el Ayuntamiento de Torrent.

Además de las rutas, los y las jóvenes participaron en talleres lúdicos y formativos dirigidos por el equipo de técnicos de Naturaleza y Cultura. Algunos de los temas tratados en estos cursos fueron: las actuaciones de comunicación sobre la autoprotección de viviendas frente al riesgo de incendios, la construcción de una compostera, la eliminación de invasores, las tareas de prevención de erosión del sol o el cambio climático y la emergencia climática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook