Las diversas acciones por la igualdad y contra las agresiones sexistas y homófobas en las fiestas, que promueven los ayuntamientos, tienen gran éxito entre los y las jóvenes de los municipios de l'Horta.

De este modo, la carpa de la campaña 'Fes Festa saludable, no sexista y con respeto', promovida por las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública e Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, ha recibido la visita de cientos de jóvenes en las fiestas de Sant Roc de la localidad. A través de actividades diversas, esta carpa ha ofrecido alternativas lúdicas al consumo de alcohol y drogas, además de información sobre los efectos sobre la salud del abuso de estas sustancias.Al mismo tiempo, ' Fes Festa' ha ejercido también de Punto Violeta, con información sobre recursos en caso de sufrir abusos o violencia de género, y de ayudar a aquellas personas que se sintieron violentadas por motivos de género.

Por su parte,además de la música y la diversión, el Punto Violeta está muy presente en las fiestasde Burjassot. Concretamente, las noches del 11 y 12 de agosto punto se ubicó en la Plaza del Ayuntamiento donde se podrá encontrar el día 15 de agosto, durante la celebración de los espectáculos musicales previstos para esas jornadas festivas.

Situado muy próximo al escenario, el Punto Violeta se ha convertido en lugar de encuentro y de información para la ciudadanía que decide acercarse a la Plaza a disfrutar de las fiestas de San Roque. Cada noche, a su alrededor se concentra gran cantidad de vecinos y vecinas que se llevan consigo abanicos, pulseras y pegatinas con mensajes de respeto e igualdad, que ayudan a recordar la importancia de unas fiestas patronales libres de acoso y agresiones machistas.