Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Asivalco instalará su propia planta fotovoltaica para ser autosuficiente

La agrupación empresarial cede suelo a Iberdrola para habilitar un punto de recarga rápida de hasta cuatro vehículos eléctricos simultáneamente

Firma del convenio entre Asivalco e Iberdrola. asivalco

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) y la compañía Iberdrola han firmado un acuerdo para promover la movilidad eléctrica y el autoconsumo, como acciones para la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

La compañía instalará junto a las dependencias de Asivalco, en plaza Gerardo Salvador, dos puntos dobles de recarga rápida (de 50 kilovatios), que estarán disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro automóviles de forma simultánea.

El acuerdo, firmado por Santiago Salvador, presidente de Asivalco, y Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, establece que la asociación cede el suelo para la ubicación de los puntos de recarga rápida e Iberdrola aporta los equipos, su instalación y su gestión durante los 10 años de vigencia del convenio.

Para Santiago Salvador, es importante «desarrollar un proyecto que va a permitir avanzar como entidad hacia el autoconsumo eléctrico» y favorecer el uso de vehículos eléctricos en el polígono «dando una muestra de la sensibilidad que tienen los empresarios de Fuente del Jarro en materia medioambiental y de eficiencia energética».

Por su parte, Longares ha destacado que la compañía está implicada «en la promoción de la electrificación del transporte y en ofrecer soluciones inteligentes para aquellos usuarios que buscan una movilidad más sostenible y respetuosa con el entorno».

Los usuarios tendrán la posibilidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos «con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs)», según Asivalco. Las recargas podrán realizarse con las apps de Recarga Pública Iberdrola.

El convenio también actuaciones en materia de autoconsumo. De este modo, Iberdrola instalará en la sede de Asivalco un total de 36 paneles fotovoltaicos, que sumarán una potencia de 9,9 kilovatios. La planta fotovoltaica permitirá a la asociación producir y consumir su propia energía renovable y reducir hasta casi la mitad el consumo de electricidad en su factura eléctrica, además de evitar la emisión de CO2 a la atmósfera de más de 5.000 kg/año.

Compartir el artículo

stats