Aderes y Apesol, Asociación Provincial de Personas Sordas «Los Silos», son dos entidades muy vinculadas con la vida social y asociativa de Burjassot. Desde su creación, realizan y desarrollan una importante labor enfocada a ayudar y fomentar el desarrollo y la integración de las personas del municipio con algún tipo de diversidad funcional. Y, ayudarles en todo lo que esté en su mano, es objetivo principal para el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

El consistorio firmó ayer un convenio con ambas asociaciones por su gran labor integradora de las personas, como se ha señalado, con diversidad funcional. El acuerdo fue rebricado por el alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de las concejalas de Bienestar Social y Servicios Sociales, Yolanda Andrés e Isabel Mª Mora, respectivamente, y por los representantes de ambas entidades que han destacado la importancia de recibir estas ayudas.

Con la firma del convenio, las citadas asociaciones recibirán ayuda para el desarrollo de sus proyectos de actividades socioculturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, etc., dirigidas a las personas con algún tipo de discapacidad y/o familiares de las mismas. Todo ello encaminado a su integración social.