15 de agosto de 2019
15.08.2019
Infraestructura

Fomento reabre la pasarela para acceder a la playa de Meliana

El puente estaba inutilizado desde febrero después de que un camión lo dañara y el ministerio decidiera sustituirlo por completo

15.08.2019 | 13:28
Fomento reabre la pasarela para acceder a la playa de Meliana

El ministerio de Fomento ha reabierto esta mañana de manera provisional, la pasarela peatonal sobre la V-21 a la altura de Meliana y que permite el acceso a la playa del municipio, después de seis meses de trabajo para su sustitución total como consecuencia de los daños causados por un camión. De esta forma y aunque con un retraso de un mes sobre las previsiones iniciales, los usuarios pueden volver a utilizar esta infraestructura para lo que resta de temporada de verano.

Pese a todo, las obras todavía no están terminadas completamente, y las escaleras de acceso desde Meliana y Roca hacia el mar aún no se podrán utilizar. También queda pendiente de instalar el pavimento definitivo y otros pequeños detalles que se irán haciendo, compatibilizando con el paso. Se harán nuevos cortes de acceso, más cortos, más adelante, cuando pase la temporada de playa.

El puente peatonal que permite 'saltar' la autovía y acceder a la playa de Meliana, se encontraba clausurado desde el pasado 14 de febrero debido a los graves daños causados por un camión en uno de los vanos. Al no poder garantizar la seguridad de las personas, se decidió impedir su uso.Tras aquel incidente, Fomento tuvo que elaborar un informe para decidir si reparaba los daños o se optaba por la sustitución total de la infraestructura, medida que fue la que se decidió adoptar. Las empresas contratadas han tenido que retirar la pasarela y las rampas de acceso a ellas, además de sustituir las pilastras de sujeción. Los plazos previstos por el ministerio contemplaban que la instalación estuviera a punto el 15 de julio. Finalmente, se ha podido reabrir la nueva infraestructura con un mes de retraso, aunque sea de forma provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook