Pronunciar el nombre de Enrique Sirvent en Paiporta, es hablar de Moros y Cristianos. No en vano, el veterano vecino fue uno de los impulsores de los festejos en el municipio de l’Horta Sud. Ser de Xixona le hizo mamar la fiesta desde niño y quiso que la nueva localidad que lo acogió también la celebrara.

Y tras años de entrega y dedicación a las fiesta de Moros y Cristianos ha llegado el reconocimiento a un vecino muy querido. Su filà Almogàvers le ha dedicado un pasodoble festivo que fue interpretado el pasado miércoles en las calles del municipio, donde un emocionado Enrique Sirvent no dudo en desfilar al son de «su» música, acompañado de familiares, amigos y miembros de la filà.

El autor de la pieza ha sido David Romero, flautista y profesor le lenguaje musical de la Primitiva de Paiporta. «Recibí el encargo del presidente de la filà, Jesús Moncholí, y del capitán, Jesús Tarazona, de realizar un pasodoble dedicado a Enrique», explica el compositor. Ya tenía relación con los Almogàvers, ya que hace unos años también realizó un pasodoble dedicado al presidente de la entidad. Ahora ha repetido encargo. «Les sugerí que fuera una marcha cristiana, pero ellos insistieron en que fuera un pasodoble festivo con el que se pusiera desfilar», reconoce David Romero.

La gratificación de la emoción

El músico admite que componer una pieza de estas características requiere de mucho tiempo, «pero ver la cara de emoción de Enrique y verlo desfilar al son de su pasodoble, es lo más gratificante y que hace que me guste más este trabajo», dice Romero.