Diversos consistorios de la comarca han abierto el plazo de inscripción de los programas de empleo Empuju y Emcuju. Este es el caso de Picassent, que dispone de una subvención de 237.000 euros que permitirá a jóvenes de entre 16 y 30 años acceder a 15 plazas para trabajar durante 12 meses (7 para el Emcuju y 8 Empuju).

Las personas que quieran participar tienen que cumplir ciertos requisitos: tener los estudios finalizados, tener el Curriculum Vitae y los datos actualizados en el Servef, estar dado de alta al sistema de garantía juvenil y no haber trabajado en ninguno de los dos programas con anterioridad.

En el programa Emcuju se ofrecen plazas para cubrir lugares en la administración y se pide grado en Historia, Historia del Arte o Bibliteconomia; grado en Magisterio de primaria o infantil; grado en Psicología y 5 CFGS de Animación de Actividades físico deportivas o de Enseñanza y animación sociodeportiva. Y para el Empuju se busca una persona con grado en Arquitectura (superior o técnica), dos con grado en Derecho o Administración y Dirección de Empresas o Gestión y Administración Pública, un CFGS en Gestión Forestal y del Medio natural y tres Peones Forestales o Jardinería.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xirivella presentará ofertas de ocupación al Servef para que preseleccione entre las personas mayores de 16 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Los perfiles que se solicitarán serán uno para Información y asistencia al usuario, con CFGS Administración de sistemas informáticos en red; uno de Especialista en métodos didácticos y Pedagogo, con grado en Pedagogía; un profesional de la protección ambiental, con grado en Ciencias Ambientales; un obrero, con graduado de E.S.O. y experiencia; un Trabajador especializado en electricidad y electrotecnología, con experiencia de 6 meses; un peón de obras públicas, sin titulación; un peón de la construcción, sin titulación; una persona con Grado en Derecho; una con grado en Diseño gráfico, y un monitor de educación y tiempo libre.