El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea't, ha presentado una amplia programación de cursos y talleres que se desarrollarán desde septiembre a octubre.

Por una parte, Idea't ofrece talleres cuya finalidad es dotar de herramientas, habilidades y competencias a las personas que buscan. Tienen una duración entre 12 y 15 horas, dependiendo de la temática que se aborde.

En septiembre empieza la programación con «Haz que te contraten en una entrevista de trabajo» donde las personas participantes aprenderán cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo. En octubre, noviembre y diciembre están previstas tres ediciones del taller «Habilidades digitales para la búsqueda de empleo» que les permitirá familiarizarse con el manejo de herramientas fundamentales para gestionar de manera eficaz y segura la búsqueda de empleo.

Desde el 21 de hasta el 23 de octubre se impartirá el taller «Potencia tus habilidades personales para encontrar empleo»; y en noviembre «Técnicas de motivación para la búsqueda de empleo» en el que se revisarán factores que pueden ser claves como el cuidado por detalles a los que habitualmente no se les presta atención, la determinación, la actitud positiva o el conocimiento de uno mismo y de las personas que pueden llegar a entrevistarnos, en persona como online.

Las plazas de estos talleres son limitadas. La inscripción pude realizarse a partir de septiembre en las oficinas de Idea't, en la calle Valencia, 42.

Por otra parte, la firma ha programado cursos para el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con algún ámbito de trabajo concreto, siguiendo las pautas marcadas por el Estudio del Mercado de Trabajo y Necesidades Formativas que se realizó en 2018. Los cursos, que se desarrollarán de octubre a noviembre, son Operador de carretilla elevadora lateral, Operaciones básicas en alojamientos turísticos, Ofimática y El trabajador digital: nuevas herramientas informáticas.