Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad

Alfara del Patriarca consolida el "Punt Violeta" en sus fiestas locales

El ayuntamiento ha contratado seguridad privada para garantizar una mayor protección

La carpa del «Punt Violeta» que se instaló en Alfara en 2018. a.a

La concejalía de Fiestas, Sostenibilidad e Igualdad del ayuntamiento de Alfara organiza por segundo año consecutivo la campaña «No és no, Viu Alfara en Festes», con la instalación de un «Punt Violeta» en las fiestas patronales del municipio.

La carpa estará ubicada en el recinto ferial los días 21, 23 y 25 de 23,30 a 04 horas, en los que se desarrollarán los actos más multitudinarias frecuentados por los más jóvenes: macrodiscomóvil, actuación de los Space Elephants y una orquesta, respectivamente.

Dos técnicas en igualdad estarán a cargo del punto y proporcionarán la información necesaria sobre agresiones sexistas para prevenir posibles abusos. «Repartirán chapas, vasos y pulseras con el logo #Viualfaraenfestes y #noésno, a cambio de informar y repartir folletos sobre violencia de género», explica Marisa Almodóvar, concejala de Fiestas de Alfara. «Este 'merchandising' es un atractivo para que los más jóvenes, tanto mujeres como hombres, se acerquen al puesto», señala. «Además, los vasos, que los proporciona la Diputación de València, son reutilizables, por lo que es una opción sostenible con el medio ambiente».

El ayuntamiento ha contratado seguridad privada que actuará coordinada con la Policía Local y la carpa feminista para garantizar una protección «lo más efectiva posible». «Tenemos a dos mujeres policías que acompañan a las técnicas en igualdad en el punto violeta», comenta Almodóvar. «El año pasado funcionó muy bien ya que no hubo ningún incidente grave y, por este motivo, volvemos a apostar por esta iniciativa que pretende proteger y ayudar a las mujeres más jóvenes en este tipo de fiestas multitudinarias».

Compartir el artículo

stats