Burjassot celebró este jueves la festividad de la Mare de Déu d'Agost. En su día más grande, a las clavariesas de la Virgen de la Asunción con su máxima responsable al frente, María Rosario Coca Segura, las arroparon sus homólogos y homólogas de Sant Roc, Virgen de la Cabeza, San Miguel, Santo Encuentro y Junta del Novenario. Ese fue su homenaje "al mayor don de nuestras madres, la vida", por la que "no piden nada a cambio".

Los actos arrancaron por la mañana con la tradicional misa mayor que la iglesia de San Miguel Arcángel -llena a rebosar- acogió en honor de la Madre de Dios y continuaron al atardecer, a través del Nucli Antic, en solemne procesión. La imagen durmiente de la Asunción de María, en medio del fervor de numerosos vecinos y las notas de la Agrupación Musical Los Silos, recorrió sus calles acompañada de clavarías, comisiones falleras y asociaciones en general del pueblo que viven -en cuerpo y alma- las tradiciones y velan por su mantenimiento y cultivo. Como cada 15 de agosto, no faltó a la cita con la Asunta al Cielo una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero.

Después de la procesión, ya bien entrada la noche, la plaza del Ayuntamiento se convirtió en escenario para la representación del espectáculo musical "Acrobatic Dance" seguido de una discomóvil. Antes de dar comienzo las actuaciones, Burjassot pudo escuchar las 21 salvas con que la Mare de Déu d'Agost anuncia, para el día siguiente -16 de agosto-, la culminación de las fiestas de Sant Roc.