Ecovidrio y el Ayuntamiento de El Puig colaboran para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta Ciclista España 2019, instalando en las calles de la localidad dos contenedores vinilados con la imagen de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'. Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la etapa el próximo 27 de agosto. Los vecinos encontrarán los contenedores en Avda. Verge del Puig esquina Glorieta del Monasterio y en Avda. de la Pau esquina Carrer dels Furs.

Gracias a esta iniciativa de sensibilización, se movilizará a los vecinos de El Puig por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del país. Este trofeo de vidrio reciclado simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

La Vuelta, más sostenible que nunca de la mano de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro, como colaborador sostenible de La Vuelta, llevará a cabo por quinto año consecutivo la campaña "Recicla vidrio y pedalea" con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Para la 74ª edición, además de los contenedores vinilados con la imagen de la campaña que instalará en hasta 20 municipios de las 19 etapas que se celebran en España, Ecovidrio organizará por segundo año consecutivo las batidas de limpieza y recogida de residuos del Pelotón verde de Ecovidrio formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades de final de las 8 etapas de montaña - 5, 7, 11, 13, 15, 16, 18 y 20 - que presenta este año el recorrido de La Vuelta.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se instalará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

Como novedad, por primera vez, La Vuelta y Ecovidrio instalarán un panel de control de firmas por los que pasan a diario todos los ciclistas fabricado con vidrio reciclado. Una iniciativa que pretende implicar aún más a los corredores en ser responsables y conscientes del impacto medioambiental que generan a su paso.

La gran cita del ciclismo español, que mueve anualmente alrededor de 3,5 millones de personas por las localidades que cruza, arrancará el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Madrid. El recorrido de la 74ª edición de La Vuelta contará con un total de 21 etapas en las que los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que ha de adquirir cada persona con esta causa sostenible.

Datos de reciclado de vidrio en El Puig de Santa Maria

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de El Puig reciclaron un total de 276.813 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 32,3 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, El Puig se sitúa con una media de 132 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 65 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.