Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Passà» de la Mare de Déu abre las fiestas de tavernes blanques

Las fiestas patronales de la localidad se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados y Sant Roc, con actos programados para toda la semana

Los bailes tradicionales volverán a estar presentes en la programación festiva de este año. levante-emv

Tavernes Blanques vive hoy la previa al inicio de sus fiestas patronales. Como cada año, los vecinos y las vecinas de la localidad valenciana participarán de forma activa en toda la programación que ha preparado el ayuntamiento del municipio.

Desde mañana, sábado 17 de agosto, Tavernes Blanques disfrutará de una agenda de actos muy variados durante toda una semana. Esta echará el cierre el próximo sábado, 24 de agosto.

Las fiestas patronales de Tavernes Blanques se celebran en honor de la Virgen de los Desamparados y Sant Roc. Así pues, los vecinos podrán disfrutar de una agenda festiva, litúrgica y lúdica, pensada en los gustos de todos y todas aquellas que ayudan a construir Tavernes Blanques día a día.

La agenda de actos en las fiestas patronales de Tavernes se abrirá mañana con un pasacalle al mediodía, amenizado por la música de la charanga que despertará al pueblo. A la 1 se voltearán las campanas y se dispararán 21 salvas para dar el inicio oficial a las fiestas.

Por la tarde, habrá una recepción de autoridades en el Ayuntamiento, a las 20:30 horas, acompañados por la colla de tabales y dolzainas «A la propera».

Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración del recinto ferial con una mascletá.

Por la noche se hará «La Passa» de la Mare de Déu dels Desamparats y se cerrará la velada con un espectáculo de «varietés».

El domingo será el turno de la «despertà», a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores, Virgen de los Dolores del Cabañal. Los niños podrán disfrutar de un parque acuático en el Parque Escolar.

Al mediodía, se realizará la solemne misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats del Carraixet, patrona de Tavernes Blanques.

Por la tarde, se ha programado una sesión de teatro a cargo de EQM, que representará «Los secretos de Mr. Stromboli».

Por la noche, será el turno de la solemne procesión en honor a la patrona de la localidad, con disparos de fuegos artificiales.

Al terminar, empezará el correfuegos de la Colla de Dimonis de Massalfassar.

Con el inicio de la nueva semana seguirán los actos festivos. Así pues, el lunes tendrá lugar una misa doblada en honor a San Rafael Arcángel; mientras que los niños y las niñas podrán disfrutar en el musical infantil de «La rosa encantada».

El musical «Cómo hemos cambiado» amenizará la noche en el Parque Don Jaime.

El martes, los Clavarios despertarán al pueblo anunciando la festividad de su patrón. A las 11 horas, la charanga AAM recorrerá las calles de Tavernes y, a las 12 horas, se celebrará la eucaristía cantada por el «Orfeó Sant Pius X» de Massarrojos. Al finalizar, la pirotecnia Turis disparará un bombardeo aéreo.

Ya por la tarde, el Nou Circ llegará al Parque Don Jaime con Royal Circ. La procesión de San Roque cerrará los actos litúrgicos del día, que terminará con la actuación de la orquesta Neo.

El miércoles será el momento en el que se celebre la misa en sufragio de todos los difuntos de la parroquia y se realice el esamanos a la Mare de Deu dels Desemparats del Carraixet. Los más pequeños podrán jugar en el parque acuático y con «Zumarracatillo», un espectáculo de juego en la calle.

Por la tarde, tendrá lugar «La Torna» de la Mare de Déu dels Desemparats del Carraixet desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita.La orquesta Extrem cerrará el día.

El jueves 22 se organizarán juegos tradicionales en la calle y se habilitará un espacio en el Centro Sociocultural para donar sangre.

Por la tarde habrá una divertida cucaña con el palo enjabonado y un concurso de tapas en el Parque Don Jaime. Por último, actuará la orquesta Hey You.

El viernes tendrá lugar una gran pintada de mural en el suelo del Parque Don Jaime, con posterior merienda de «orxata i fartons». Por la noche habrá noche de rock con Zaidía y Despeinados.

Por último, el sábado se cerrarán las fiestas con un parque infantil y la actuación de Perversion Band. La pirotecnia Turis cerrará las fiestas con un gran castillo pirotécnico.

Compartir el artículo

stats