Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia valora una restricción parcial y la Pobla duda de la legalidad

La prohibición y las campañas contra el humo son las propuestas que los consistorios estudiarán para el 2020

El debate también ha llegado a los consistorios costeros de l'Horta, que tratarán el tema para poner en marcha medidas para la temporada de verano del 2020.

Raquel Casares, concejala de playas de Alboraia, ha explicado que para esta temporada ya no da tiempo a actuar, pero que se sentarán a hablar para que el próximo verano se solucione este problema. «Tenemos que pensar si se prohibirá de forma total o si solo se restringirá en alguna zonas».

Luisa Salvador, alcaldesa del Puig, ve complicado que se deje de fumar en toda la playa, pero avanza que hablarán para aplicar medidas para el año que viene «no solo en la materia de tabaco, sino en el tema de la limpieza de las playas, que en invierno está un poco olvidado».

Por su parte, Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, confiesa que todavía no se han reunido para debatir este tema pero que lo tendrán presente «en las próximas reuniones» de gobierno y técnicos en vista al verano de 2020».

En la Pobla de Farnals, el alcalde Enric Palanca informa de que en sus playas reparten ceniceros «para evitar que la gente tire las colillas a la arena o al mar». «La potestad del ayuntamiento y la realidad legal en la cuestión de playas es dudosa, pero desde el consistorio realizamos una campaña muy insistente contra los residuos», explica Palanca. «Además de nuestras obligaciones como representantes locales, el bañista siempre tiene que actuar con respeto hacia el medio ambiente, pero eso tenemos que insistir en campañas de concienciación», añade.

Compartir el artículo

stats