Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno recrimina a Rocafort que elimine el punto violeta en las fiestas

El subdelegado defiende que las fiestas «son todos los años y deberían haber previsto formar a personal»

El Gobierno central ha recriminado al municipio que haya decidido eliminar el punto violeta durante las próximas fiestas patronales, y ha acusado al equipo de gobierno local de falta de previsión.

Tal como informó este diario, el equipo de gobierno de Rocafort, formado por Cs, Partido Popular y Vox, rechazó en el pleno del pasado mes de julio una moción presentada por Unides Podem, en la que entre otras cuestiones relacionadas con la violencia machista, solicitaba que durante las fiestas patronales que se celebran a finales de agosto se volviera a instalar un punto violeta. El ejecutivo local argumentó su veto en que para ello se precisa de gente preparada para evitar que ya «una información mal dada pueda provocar el efecto contrario», dijo a este diario la edila de Igualdad, Rosario Marco (Cs).

El subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro,

respondió ayer a preguntas de este diario sobre esta polémica durante su visita a Paterna con motivo de la Junta de Seguridad Local. El dirigente explica que las cifras «demuestran lamentablemente que es una lucha en la que no podemos bajar la guardia y en la que debemos de estar implicados todos. Por tanto, cualquier medida adoptada en esa línea mejora la percepción de la ciudadanía de que hay que hacer algo más».

En este sentido, Cachorro, que portaba en su solapa una chapa con un lazo violeta, admitió que existe una recomendación general de la subdelegación del gobierno de que «en esos puntos violeta debe haber gente preparada para orientar adecuadamente y no crear falsas alarmas o dar una información sesgada que pudiera llevar a error».

En todo caso, el subdelegado, reconociendo que desconoce «los motivos concretos por los que Rocafort ha decidido eliminar el punto violeto», si reprocha al municipio que «si invocan a esa falta de preparación, hombre, las fiestas son algo que se prepara todos los años y un poco de previsión deberían haber tenido para formar a la gente, y desde luego poner esos puntos violeta y sensibilizar a través de cualquier campaña, que es lo importante y es lo que va calando en la sociedad».

Compartir el artículo

stats