El godellense Miguel Ángel Sánchez alcanzó el pasado sábado la cumbre del monte Kilimanjaro (Uhuru Pico), el punto más alto de toda África, acompañado de tres jóvenes de Bétera. "Ha sido una experiencia muy dura, donde hemos dormido y descansado muy poco, pero el momento de llegar a la cumbre es una de las cosas más gratificantes de nuestras vidas", relatan los protagonistas.

La ruta que han llevado a cabo ha tenido una duración de 6 días en vez de 7 (que es lo que se planifica por todos los guías de ascenso), ya que se encontraban con fuerzas y pudieron así reducir un día el descenso. La última etapa de ascenso a la cumbre empezó a las 00.10 h del 17 de agosto, y se completó a las 7.15 h de ese sábado. Los muntanyers finalizaron la aventura con un descenso de más de 7 horas hasta el campamento.

Los montañeros se fotografiaron en la cima con las banderas de sus pueblos, de los cuales confiesan sentirse orgullosos. "Esperamos no ser los únicos que consiguen este reto, sino ser aquellos que motiven la participación ciudadana en este tipo de deportes.", afirman.