La población de Paiporta ha cerrado sus fiestas, tras días de amplia participación en las actividades que "han transcurrido sin incidentes y con todas las garantías de seguridad". Este es el principal balance que este lunes se realizaba desde el gobierno local de la ciudad, después de los problemas que se produjeron en determinados municipios como Picanya, Aldaia o Albal, que obligaron a reforzar la seguridad.

Para el consistorio, paportinos y paiportinas han podido disfrutar "de unas fiestas muy participativas, con actos para todo tipos de público y una asistencia numerosa". Tanto el regidor de Fiestas, Vicent Císcar, como la regidora de Cultura, Maribel Albalat, se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de los días festivos y querido destacar "la dedicación y trabajo del personal del Ayuntamiento y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la implicación y colaboración de asociaciones festeras". “Podemos estar muy contentos y orgullosos de estas Fiestas de Sant Roc, que hemos cerrado con éxito ”, ha afirmado Albalat.

Desde el pasado 7 de agosto Paiporta ha estado inmersa en sus Fiestas Populares, con un total de 60 actos donde música, baile, fiesta y diversión no han dado tregua, mezclando tradición, solemnidad y actividades novedosas. Diez días donde población paiportina y visitantes han podido disfrutar de conciertos y bailes tradicionales por la noche, diversión en las casetas, actividades variadas para los más pequeños y diferentes actos de Moros y Cristianos. También ha habido lugar para la solemnidad, con misa y procesiones en honor a la Virgen de Agosto.

"Especial mención merece la celebración por primera vez de la Fiesta Holi, donde una nutrida asistencia disfrutaba de una tarde de música y color, prácticamente llenando un aforo de 700 personas", valora el ejecutivo. También destacan la dedicatoria por parte de la filà de los Almogàvers de un sentido pasodoble y homenaje a Enrique Sirvent, uno de los principales impulsores de la fiesta de los Moros y Cristianos en Paiporta. Una semana muy intensa que cerraba con la tradicional procesión y la crema del Gos en la Plazoleta del Casino.

No a la violencia

Además, este año se ha vuelto a hacer hincapié en la prevención de las conductas aditivas y actos machistas o violentos a través de la campaña 'Fes Festa', encabezada por las áreas de Bienestar Social e Igualdad. Al mismo tiempo, la carpa de 'Fes Festa' ha ejercido también de Punto Violeta, con información sobre recursos en caso de sufrir abusos o violencia de género, y de ayudar a aquellas personas que se sintieron violentadas por motivos de género.