Un joven de 21 años fue detenido ayer en Torrent, después de supuestamente haber dado una paliza con un palo a su novia menor de edad, informaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada cuando, por motivos que no explicaron, el detenido cogió un palo y supuestamente golpeó a la chica, de 17 años, por todo el cuerpo.

El joven fue detenido por la Policía Local de Torrent y fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, que informaron de que ya ha pasado a disposición judicial. Las mismas fuentes indicaron que el joven tiene antecedentes penales y sobre él pesa una orden de alejamiento sobre el padrastro de su pareja.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Murcia confirmó ayer la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Lorca que condenó a un hombre a tres años y siete meses de prisión como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, por haber golpeado a su novia con un vaso de cristal.

El relato de hechos probados señala que como consecuencia de la agresión, ocurrida en octubre de 2018 tras acusar a la víctima de haber escondido un dinero que le reclamaba, la denunciante sufrió lesiones que tardaron en curar diez días, por lo que el agresor fue condenado igualmente a indemnizarla con 560 euros.

En su recurso, el acusado, natural de Granada, alegó que los hechos no habían quedado probados en el juicio ya que las manifestaciones hechas por la denunciante no constituían prueba de cargo suficiente sobre las que basar una sentencia condenatoria con el grado de certeza que se exige en el campo penal.