El Club Ajedrez Andreu Paterna llevará doble representación en el próximo Campeonato de España de Ajedrez, que se celebrará en Linares a partir de esta semana (Segunda División) y 26 de agosto (Primera División).

Por lo que respecta al primer equipo, el Andreu Paterna se refuerza para este Campeonato de España con jugadores de gran solvencia, algunos de los cuales llevan años vinculados al club paternero, como es el caso de Paco Vallejo, Gran Maestro y número 1 del ranking español. Junto a Vallejo estarán presentes los Grandes Maestros rusos Alexei Sarana y Kiril Alekseenko, y el también Gran Maestro, número 1 del ranking autonómico Julen Arizmendi. Completa la escuadra la Maestra Internacional Absoluta Marta García, número 1 autonómica y número 3 nacional, junto a los Maestros Internacionales Enrique Llobell, José Vicente Pallardó y Elena Semenova.

Por lo que respecta al segundo equipo, lo compone el Maestro Internacional Eric Sos, los Maestros FIDE José Torres, José Roca, Kevin Meneses y Mireya Represa, junto con Joaquín Ballester.

Para el presidente de la entidad, Joaquín Ballester, «estamos ante un hecho histórico, porque nuestro club va a tener una doble representación en el Campeonato de España, algo inédito en nuestra historia». Además, Ballester explica que «no es nada fácil hoy en día reunir a jugadores tan competitivos por lo que nos esforzaremos al máximo para tratar de dejar el nombre de Paterna y de la Comunidad Valenciana lo más alto posible».