El proyecto de construcción de la nueva sala multiusos para eventos y actividades socioculturales en el Parc Central de Torrent sigue en marcha y ya se ha instalado el techado y se está poniendo la estructura de las paredes monitorizadas. Así lo ha comprobado el alcalde Jesús Ros y la concejala de Cultura, Susi Ferrer, que han visitado las instalaciones. El nuevo recinto cuenta con un área de 2.000 m2, de los cuales 1.150 m2 están cubiertos, pudiendo albergar un aforo de alrededor 1.000 personas. La iniciativa está enmarcada en el listado de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), gracias al superávit de 4,6 millones de euros con los que el consistorio cerró el ejercicio de 2017.

Las paredes de la sala están formadas por estores enrollables y monitorizados, que ofrecerán la posibilidad de diseñar distintas combinaciones y distribuciones. De esta manera, las diferentes zonas podrán configurarse con varios tamaños y capacidades, según la necesidad del momento y dependiendo del evento o festejo a realizar. Por lo tanto, los torrentinos y torrentinas dispondrán de una gran zona o, por el contrario, varias salas de diferentes tamaños que se adapten a cada necesidad. Al mismo tiempo, "el espacio queda abierto a que en un futuro, si es necesario, pueda ampliarse mediante el añadido de módulos laterales, ya que la vida cultural de los colectivos y asociaciones de Torrent no deja de crecer", ha señalado el alcalde.

Asimismo, el emplazamiento cuenta con servicio de aparcamiento subterráneo, facilitando la movilidad de los vecinos y vecinas y, además, se encuentra ubicado en una zona suficientemente alejada de la área residencial, lo que permite llevar a cabo una actividad compatible con el entorno existente.