El Servicio Valenciano de Ocupación (Labora) destinará 1.969.828 euros de ayudas a un total de 22 municipios de l'Horta Nord para la contratación de jóvenes sin ocupación. Estos incentivos, correspondientes al Pla Avalem Joves Plus, permitirán contratar 104 personas menores de 30 años.

Avalem está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en ámbito de la Comunidad.

En l'Horta Nord destacan las ayudas que recibirán municipios como Moncada, con un total de 256.241 euros, que permitirá contratar un total de 14 personas; Paterna, las subvenciones al cual ascienden a 184.910 euros, para la contratación de 9 personas; Massamagrell, al que Labora ha concedido 171.581 euros para contratar 9 jóvenes, o el Ayuntamiento de Meliana, que recibirá 144.274 euros para la contratación de 7 personas menores de 30 años.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia del Pla Avalem porque genera oportunidades de ocupación entre las personas menores de 30 años para ayudarlos a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que los facilito su inserción definitiva en el mercado laboral ".