Una mujer de 64 años resultó herida este martes tras caerle una rama de árbol de grandes dimensiones en la cabeza en la avenida al Vedat de Torrent. La sexagenaria sufrió una brecha sangrante pero no llegó a perder el conocimiento en ningún momento.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de ayer en la avenida al Vedat de Torrent. Debido a las fuertes ráfagas de viento, una rama de unos siete metros de longitud y tres de amplitud cayó al suelo del paseo desde una altura equivalente a dos metros cuando una viandante se encontraba cruzando un paso de peatones.

Una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, oyó un fuerte crujido procedente del árbol y, acto seguido, observó cómo caía la rama sobre la mujer.

Como consecuencia de la caída de esta rama de grandes dimensiones, la mujer sufrió una brecha abierta en la cabeza, aunque sin llegar a perder la conciencia, según fuentes de la Policía Nacional. Rápidamente,los agentes asistieron a la víctima, que había quedado parcialmente atrapada, no pudiendo moverse y solicitaron asistencia sanitaria. Una patrulla de la Policía Local acudió inmediatamente también al servicio.

Los policías levantaron la rama para poder sacar a la mujer y, como el fuerte viento persistía y existía peligro de nuevos desprendimientos, la trasladaron a una zona segura próxima, bajo los balcones, tomando las precauciones necesarias a fin de no agravar las lesiones. Mientras esperaban la llegada de los sanitarios, los agentes taponaron la herida para controlar la hemorragia con la ayuda de una médico que pasaba en ese momento por allí.

La mujer finalmente fue atendida por una ambulancia del Soporte Vital Básico, cuyos sanitarios la trasladaron al Hospital General de València para que le realizaran una cura más profunda.

Fuentes municipales han indicado que, durante el traslado, "estaba consciente en todo momento" y, una vez en el centro hospitalario, le pusieron puntos en la herida. La afectada ya se encuentra en su casa.

Tras el incidente, el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Torrent ha realizado una revisión visual del arbolado de toda la avenida para detectar si hay algún otro ejemplar afectado por las fuertas rachas de viento y "evitar nuevos incidentes".

Por su parte, el Partido Popular, a través de su portavoz Amparo Folgado, ha deseado que la vecina herida "ya se encuentre bien de salud" y ha recordado que hace apenas unas semanas reclamó un informe del estado del arbolado para que "se actúe y se eviten futuras desgracias".