Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio

El senderismo sustituye la vara de mando

La mayoría de alcaldes y alcaldesas prefiere destinos de interior que sean tranquilos para poder desconectar totalmente

10

Alcaldes y alcaldesas de vacaciones en l'Horta

Llega el verano y todos tenemos en mente un único pensamiento: las vacaciones, aquellos días de desconexión después de un largo e intenso año de trabajo. A los máximos representantes municipales también les llega la hora de elegir destino y algunos afortunados nos cuentan qué es lo que han hecho durante el periodo estival. Otros, sin embargo, siguen atareados con la agenda política y no podrán descansar durante estos meses, sino que tendrán que esperarse hasta septiembre para valorar la opción de ausentarse.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa (PSPV), adapta sus vacaciones a su perra Dana, una galga que adoptó el año pasado. Pasó unos días en la casa que tienen sus padres en Castillo de Garcimuñoz, un pueblo de montaña en Cuenca, donde pudo disfrutar con Dana y con su familia de unos caminos de senderismo. Después cambió de ambiente y estuvo unos días en la playa de Mazarrón (Murcia), que tiene cerca una playa para perros.

Eva Sanchis (Compromís), alcaldesa de Godella, se fue 10 días a Soria con los «Juniors Som Rent» del municipio en el mes de julio. «Fueron unos días en los que todos disfrutamos mucho en un entorno rural», afirma Sanchis. En el mes de agosto no tendrá vacaciones.«Al ser regidora de Fiestas, tengo que estar en el pueblo», explica la alcaldesa. No obstante, le gustaría hacer el Camino de Santiago y espera poder realizarlo el año que viene.

Alberto Bayarri (PP), alcalde de Emperador, pudo escaparse del ayuntamiento cuatro días y aprovechó para ir a un pueblo de Guadalajara en el que se encuentran sus familiares desde principios de agosto.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV) ha estado de vacaciones durante unos días en dos pueblos «pequeñitos» de interior, uno de Teruel y otro de Cuenca. «Ha sido un tiempo de desconexión con mi mujer y mis hijas antes de empezar con el trabajo en las dos semanas de las fiestas mayores de Paterna», explica Sagredo.

Carmen Martínez (PSPV), alcaldesa de Quart de Poblet, ha preferido la costa y ha viajado a Xàbia para «descansar» y relajarse. Martínez cuenta que en este lugar aprovecha para hacer todo aquello que, en su día a día, las múltiples responsabilidades políticas que tiene no le permiten hacer, como «cocinar, leer, caminar montar en bicicleta», darse baños de mar o dormir.

Guillermo Luján (PSPV), alcalde de Aldaia, va a ir tres días a un parque de atracciones de Madrid para que sus hijos- sobre todo- se diviertan. Por motivo de trabajo, tanto por su parte como por la de su mujer, las fiestas de este año «son muy breves» y por eso quieren aprovechar los pocos días que tienen para el disfrute de los «pequeños».

Otros alcaldes, como es el caso del socialista Jesús Ros (Torrent) han tenido vacaciones pero no han salido de su municipio. Ros ha preferido quedarse en Torrent para «disfrutar de las diferentes fiestas que organizan los barrios y las urbanizaciones», manifiesta.

Por otra parte, algunos alcaldes como el popular Juan Ramón Adsuara (Alfafar) no han podido coger vacaciones en verano. El edil cuenta que con la diputación y la alcaldía tendrá que «posponer las vacaciones unos meses» y espera que en septiembre, una vez acabadas las fiestas, o en octubre poder marcharse «a alguna montaña como los Pirineos o a la Serra d'Espadà para desconectar y hacer senderismo».

La mayoría de los alcaldes y alcaldesas de l'Horta eligen destinos de interior para hacer senderismo. Coinciden en que son lugares en los que hay más tranquilidad y menos trasiego de gente que en los costeros. Los políticos buscan la desconexión total y por ello prefieren los sitos más recónditos.

Compartir el artículo

stats