El Ayuntamiento de Manises ha detectado el aumento en el robo de cables de cobre de diversos puntos del municipio durante los meses de verano. Diferentes zonas e instalaciones han sido las principales áreas afectadas por estos robos.

El modus operandi de estos delincuentes consiste en abrir durante la noche las trapas donde se encuentra el cableado eléctrico de cobre y al día siguiente, ya sin luz, robar todo el cable posible de manera que no puedan ser vistos al no estar iluminado ese lugar. Manises tiene la peculiaridad de que la mayor parte del cableado eléctrico está canalizado por tierra. Desde el ayuntamiento, además de reforzar la vigilancia policial en diferentes zonas, se solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los ladrones avisando a la policía local en el momento de los hechos.

Según el concejal de Urbanismo Rafael Mercader, «de un tiempo a esta parte hemos notado un aumento notorio de estas incidencias que generan muchos problemas a los empresarios y a la ciudadanía de Manises». Además, el concejal también ha añadido que «la colaboración ciudadana es imprescindible para localizar a los ladrones puesto que no podemos tener a un policía en cada esquina de nuestra ciudad».