La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha modificado el emplazamiento para la concentración organizada este viernes en Alfafar, para protestar por la celebración de 'bous al carrer 'en el municipio de l'Horta Sud como antesala de las fiestas patronales del próximo mes de septiembre.

La acción de protesta estaba prevista en un principio a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Alfafar, pero la Delegación del Gobierno ha decidido trasladarla hasta la plaza del Forn en idéntico horario. El motivo del cambio se basa en un informe de la Guardia Civil que sostiene que en el emplazamiento inicial se celebrarán festejos taurinos a esa misma hora y en la que se preve una gran afluencia de público, y que la coincidencia de partidarios y detractores de los bous en un mismo espacio podría generar «enfrentamientos no deseables y provocar una grave alteración de la seguridad ciudadana».

Los convocantes, que cuentan con el apoyo de una decena de colectivos animalistas y partidos políticos, entre los que figuran Compromís y Podem, lamentan las «trabas» que están sufriendo para poder realizar la protesta.

Su objetivo es mostrar su rechazo absoluto a la celebración de los festejos taurinos y «concienciar concienciar a la sociedad de que los 9.000 euros destinados a maltratar animales -en refrencia al dinero municipal invertido en los bous al carrer- puede ir a muchas otras cosas como han pedido alguno de los partidos politicos».

Los organizadores anuncian que será una protesta pacífica «en la que no vamos a causar daños». En este sentido, aseguran que su única meta es protestar «contra el maltrato animal» y para que la ayuda económica para los bous al carrer «se destine a muchas familias de Alfafar que están necesitadas».