22 de agosto de 2019
22.08.2019
Xirivella

Un hombre fallece en la piscina del Barrio de la Luz en una zona que no cubría

El socorrista sacó a la víctima de 1,20 metros de profundidad - La autopsia determinará las causas de la muerte

22.08.2019 | 17:48
La piscina se reabrirá mañana

Un varón de 41 años ha fallecido este viernes en la piscina pública del Barrio de la Luz, en Xirivella, al parecer por ahogamiento.Según han confirmado a este diario fuentes municipales, el incidente se ha producido en la zona en la que el agua solo cubre metro y veinte centímetros. La autopsia determinará las causas de la muerte.

Todo ha ocurrido en torno a las tres de la tarde en el recinto municipal xirivellero. En un momento dado, el socorrista ha detectado a un hombre sobre el agua. Rápidamente se ha lanzado a por él, lo ha sacado de la piscina y le ha practicado las primeras maniobras de reanimación. Al mismo tiempo se ha llamado a Emergencias. Hasta allí se ha desplazado un SAMU y varios agentes de la Policía Local de Xirivella. Pese a los intentos de los equipos sanitarios, el hombre finalmente ha fallecido en el complejo acuático, según las mismas fuentes.

En ese instante, se ha procedido a desalojar la piscina y se ha cerrado al público. La jueza ha levantado el cadáver en torno a las cinco de la tarde y ha comunicado que se podía reabrir la piscina, pero el ayuntamiento ha decidido mantenerla clausurada durante la tarde del jueves y este viernes volverá a abrir sus puertas con normalidad.

En este sentido, ni la jueza ni la Policía Local tienen intención de abrir diligencias sobre lo ocurrido, más allá del atestado en sí, al considerar que se trata de una muerte natural que podría estar relacionada con el supuesto estado de embriaguez del fallecido, aunque eso lo deberá certificar el resultado de la autopsia.

Algunos testimonios, explican que el fallecido, vecino del barrio, tenía prohibida la entrada en la piscina por, al parecer, reiteradas actitudes incívicas dentro del recinto xirivellero. El hombre aprovechó esta tarde un descuido para colarse en el complejo y lanzarse al agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook