Las fiestas mayores de 2019 de Albalat dels Sorells arrancaron este jueves con la entrega de camisetas a las distintas clavarías. Este año el ayuntamiento ha reforzado los mensajes para evitar agresiones sexuales dentro de la campaña de la Mancomunidad de l'Horta Nord: "Tengamos la fiesta en paz".

Como ejemplo este año la camiseta que lucirán los festeros y fiesteras lleva el mensaje claro "No es no", también el libro de fiestas recoge un decálogo y un mensaje visual para concienciar y reforzar los mensajes contra las agresiones sexuales. Además, el Punto Violeta estará presente en las fiestas para informar, hacer visible y prevenir las agresiones.

Según comenta Nicolau Claramunt, alcalde de la localidad, siguiendo con lo que ya se habló en la Junto de Seguridad, el ayuntamiento de la mano de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, ha preparado una campaña de prevención contra todo tipo de violencia en las fiestas mayores, y más concretamente para evitar agresiones sexistas, y es por eso que los fiestas y fiesteras lucirán en sus camisetas el mensaje "No es no".

Otra campaña que se llevará a cabo desde el ayuntamiento será repartir vasos reutilizables, que además de reducir el uso de plástico, llevará el mensaje "Quiero recordar esta noche, disfrute de un consumo responsable".

"Con todas estas medidas, esperamos que las fiestas mayores trascurrran con total normalidad, sin ninguna incidencia, con un consumo responsable y que todas y todos podamos disfrutar de todos los actos que se han programado tanto desde el Ayuntamiento como desde las distintas clavarías, peñas y asociaciones", ha concluido Claramunt.