El Ayuntamiento de Moncada ha sido el escenario de la Junta Local de Seguridad para analizar los dispositivos de seguridad y emergencias de los actos de las Fiestas Patronales de Moncada que darán comienzo el próximo 29 de agosto.

Durante más de doce días el municipio vivirá unos festejos que estarán marcados por el dispositivo de seguridad desplegado para la ocasión con el objetivo de evitar cualquier incidente. Así, como principal novedad este año, en todas las disco-móviles que se celebrarán en la Plaza de San Jaime, se habilitará un perímetro con vallas de altura y custodiadas por vigilancia, dejando una sola entrada y salida por la Plaza Maestro Iborra, donde se ubicará personal de seguridad que realizará controles para evitar la entrada de vidrio, botes y objetos contundentes al recinto.

Del mismo modo se ha reforzado y aumentado el numero de efectivos policiales en la fiestas con un total de 107 servicios extraordinarios que se sumarán a las patrullas ordinarias de cada turno de la Policía Local de Moncada.

El Delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado la presencia y apoyo de las Unidades de Guardia Civil necesarias para dar la mayor seguridad a los eventos multitudinarios, siendo también implementados por miembros de la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat Valenciana.

A este dispositivo de seguridad y emergencias se suma la presencia de los efectivos de Protección Civil, efectivos contratados de Vigilancia de Seguridad Privada y 2 ambulancias.

La alcaldesa Amparo Orts ha informado también que desde la Concejalia de Igualdad se instalará un punto violeta de prevención de agresiones sexistas en todos los actos multitudinarios.