Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacen dos peñas en Rocafort para dinamizar el programa de fiestas

Los festejos arrancan esta noche con el pregón y se prolongarán hasta el dos de septiembre

Las fiestas patronales de Rocafort arrancan esta noche con el tradicional pregón en la plaça Major y se prolongarán hasta el próximo dos de septiembre. Por delante, diez días de festejos en un amplio programa que incluye entradas de moros y cristianos, actividades vespertinas para los más pequeños, exhibición de pilota, despertà, cenas populares, noche de paellas y verbenas nocturnas con orquestas, además de los diferentes actos religiosos en honor a Santa Bárbara, la Mare de Déu del Consol y el Cristo de la Providencia.

Entre las novedades de este año figura la presencia de dos peñas formadas por vecinos y vecinas del municipio y cuyo reciente nacimiento tienen el objetivo de dinamizar los festejos.

Uno de esos colectivos es «Sa i Fort», integrado por una quincena de jóvenes entre los 23 y los 28 años. Desde la peña explican que será su primer año como protagonistas de las fiestas, y su objetivo es «darle un impulso al programa de ocio juvenil dentro de las festejos».

Sa i Fort argumenta que en los ultimos años «han ido desapareciendo las clavarías y la gente joven se ha ido quedando sin oferta en el programa de fiestas. Solo se centraban en los más pequeños y la gente mayor».

Así, hace un año este grupo de amigos decidieron formar una peña. «En pueblos cercanos existen estos colectivos y tienen su protagonismo en las fiestas. Formamos Sa i Fort y durante el año hemos ido celebrando ya algunos eventos, como conciertos en Villa Amparo o torneos de juegos de mesa», apuntan.

Su participación en las fiestas de este año será el 24 de agosto en la noche de las paellas y el sábado 31 de agosto, en la que en colaboración con el Ayuntamiento de Rocafort, han organizado la velada que incluye la actuación de la orquesta La Metro y las barras de venta de bebidas.

Pero esperan que esto no quede aquí. «El objetivo es sumar a más peñistas y que se formen otras peñas, para entre todos remar en la misma dirección para darle vida al pueblo».

Compartir el artículo

stats