23 de agosto de 2019
23.08.2019
Cuentas

El PSOE aprueba la Cuenta General gracias al voto de Vox y la abstención de Cs

Compromís asegura que la contabilidad «no representa la imagen fiel del ayuntamiento porque todos los datos del inmovilizado material e inmaterial "son irreales"

22.08.2019 | 21:25

La Comisión Especial de Cuentas de Torrent ha aprobado la Cuenta General de 2018 con los votos a favor de PSOE y Vox, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP y Compromís.

Compromís se argumenta que dentro del periodo de 15 días de revisión de la contabilidad presentaron un documento con 14 peticiones de información entre las que figuraban «acreedores sin contratos, la relación de contratos y convenios firmados que no están publicados, información sobre el coste de las actividades y su grado de eficacia, la justificación de los gastos de caja fija de alcaldía, o información de las diferentes encomiendas de gestión de Nous Espais».

El portavoz de los ecovalencianistas, Pau Alabajos, explica que la contabilidad «no representa la imagen fiel del Ayuntamiento entre otras cosas porque todos los datos del inmovilizado material e inmaterial son irreales, al no existir un inventario de bienes valorado y actualizado. El ayuntamiento tampoco dota las amortizaciones, lo cual es una barbaridad contable porque los bienes van perdiendo valor sin que se tenga ninguna previsión de reponerlos y por tanto sus activos se están descapitalizando».

Ahora se abre un periodo de 23 días donde se pueden presentar reclamaciones contra la contabilidad del 2018 del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook