Decenas de personas se concentraron este viernes en Alfafar, en contra de la celebración de bous al carrer en el municipio de l'Horta. Los organizadores recibieron el apoyo de una decena de colectivos y partidos municipales.

El objetivo de la protesta, en la que aseguran que eran unas 80 personas, era mostrar su rechazo absoluto a la celebración de los festejos taurinos y «concienciar concienciar a la sociedad de que los 9.000 euros destinados a maltratar animales -en refrencia al dinero municipal invertido en los bous al carrer- puede ir a muchas otras cosas como han pedido alguno de los partidos politicos».

La protesta estaba previsto inicialmente frente al Ayuntamiento de Alfafar, pero la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana decidió modificar el permiso del emplazamiento en base a un informe de la Guardia Civil que sostiene que en el lugar inicial se celebrarían festejos taurinos a esa misma hora y en la que se preveía una gran afluencia de público, y que la coincidencia de partidarios y detractores de los bous en un mismo espacio podría generar «enfrentamientos no deseables y provocar una grave alteración de la seguridad ciudadana». Por ello, se celebró finalmente en la plaza del Forn.

Los animalistas anuncian una nueva movilización para el 4 de octubre.