L'Ajuntament d'Alfafar, a través del área de Mantenimiento, ha puesto en marcha una campaña de limpieza de los imbornales de todo el municipio. Estas labores, que l'Ajuntament realiza a lo largo del año en distintas campañas, se están realizando con especial incidencia durante estos días en previsión de las lluvias de los próximos días.

De este modo, durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una labor extra de limpieza en el mantenimiento de desagües tanto en los parques y jardines de Alfafar como en las distintas calles del municipio. Los trabajos de limpieza de imbornales continuarán, asimismo, durante los próximos días.

Por su parte, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar destaca la importancia de actuar de manera planificada sobre este tipo de riesgos. "Esto supone, en muchas ocasiones, evitar problemas que afectan los vecinos y vecinas. Con la limpieza de imbornales y desagües que ahora se realiza se evita, en gran medida, las pérdidas que en muchas ocasiones han sufrido las y los alfafarenses como consecuencia de la llegada de lluvias torrenciales".