La Concejalía de Festejos Taurinos lleva desde el inicio de la legislatura planteando medidas junto con la comisión del 7 de setembre y las peñas taurinas para mejorar las fiestas de Puçol. Con la idea de aumentar la promoción y seguridad en los festejos, se implantarán medidas para beneficiar la ya excelente organización. Se podrán apreciar el 7 de setembre y para la próxima temporada el ayuntamiento pretende hacerlas extensivas a los festejos de los barrios.

Para cuidar más la imagen, se rescata y remoza el logo de Puçol, Cultura de Bou, que será la enseña de los festejos taurinos locales. Un logo para todos los carteles, libros de fiestas y actos relacionados con la cultura taurina de la población. Además, las gradas también llevarán pancartas con este identificativo.

Mejoras de seguridad

En materia de seguridad se han diseñado tres medidas. La primera son unas rayas de limitación de espectadores en las barreras de barrotes verticales, a un metro de las mismas, para los festejos del 7 y el 14 de septiembre. Esta raya marca la delimitación de los espectadores para que dejen siempre los barrotes libres para la entrada de los participantes del festejo taurino. Van acompañadas de carteles indicadores para que el público conozca el significado de dichas rayas.

Por otro lado, los barrotes de las gradas situadas en la salida de los toros volverán a estar destapados para que los aficionados puedan refugiarse en ellos. A petición de los aficionados y de la concejalía taurina, estarán de nuevo operativos. Se ruega a todos los aficionados que se encuentren refugiados en ellos, que faciliten la entrada de los participantes cuando se aproxime el toro.

Los expertos taurinos de la localidad, conocidos todos ellos en el ámbito taurino, llevarán una camiseta oficial para ser reconocidos por los aficionados en caso de que necesiten cualquier información o auxilio. Por último, dentro del recorrido se instalarán varias camillas con un botiquín de emergencia para atención sanitaria, si fuera precisa.

Mejoras técnicas

En cuanto a mejoras técnicas y de servicios para mayor comodidad de los espectadores, se va a instalar megafonía a la salida de los toros y en el lugar de las emboladas para mantener a los aficionados informados de lo que sucede en cada momento. Emitiendo, además a lo largo de la tarde diversos mensajes de la normativa de Bous al Carrer, como la prohibición de la participación de menores y personas bajo los efectos. También se anunciará la salida de cada toro y su ganadería.

Por primera vez, servicios públicos dentro de la plaza Joan de Ribera para uso de las personas que se encuentren dentro de ella.

Y para mejorar el seguimiento a distancia, información en directo en las redes municipales del festejo taurino, como la suelta de cada toro, cuando se encierra, algún acontecimiento imprevisto, etc. El acceso será a través de Pucol.es y desde el Facebook És Puçol. Se está estudiando, además, la posibilidad de emitir en streaming la salida de los toros para que pueda ser vista por cualquiera que se conecte a las redes.

Nace la asociación del 7 de setembre

Desde la concejalía se están dando facilidades a la nueva Asociación del 7 de Setembre que abarcaría a todas las peñas del pueblo y a todos los aficionados o voluntarios que quisieran pertenecer a esta asociación. El concejal, Alberto de Jesús explica que «la finalidad es crear una mesa de trabajo alrededor de esta fecha para crear otras actividades que complementen el evento taurino. La asociación participará activamente con cada comisión, y servirá de cuerpo de reservas para organizar la fiesta en caso de no haber una ese año».