Las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos de Quart de Poblet dan el pistoletazo de salida mañana, 30 de agosto, con casi 160 actividades concentradas en los primeros diez días. Un programa amplio y variado pensado para cubrir todas las aficiones y preferencias.

Un trabajo de titanes que ha llevado a cabo el Ayuntamiento junto a las clavarías, los moros y cristianos y las asociaciones culturales, lúdicas y deportivas del municipio, mostrando un año más la potente participación ciudadana con la que cuenta Quart.

El programa completo puede consultarse en la APP del Ayuntamiento, "Quart de Poblet", disponible en la Play Store y en la App Store, en la página web municipal www.quartdepoblet.org, en la página de Facebook Ajuntament de Quart de Poblet y en el perfil de Twitter @quartdepoblet, además de en el blog de la revista municipal El Fanalet. La alcaldesa, Carmen Martínez, invita a quienes no conocen Quart de Poblet a descubrirlo en fiestas, "disfrutando de nuestro pueblo y sus gentes, que los va a acoger con los brazos abiertos. Vivir estos días, sin duda, es el mejor momento para conocer nuestra esencia, un pueblo moderno y vanguardista que no pierde sus tradiciones".

Un año más, la juventud ha podido participar en el diseño de las fiestas dando su opinión a través de una encuesta sobre sus opciones favoritas. Mostrando el gran éxito de ediciones anteriores, los y las jóvenes de Quart han vuelto a elegir mayoritariamente la macro discoteca Road Stage Music, que pondrá música a partir de la 1 los días 31 de agosto y 1, 6 y 8 de septiembre, y a partir de las 2 horas, los días 2 y 7 de septiembre; y la Holi Quart, que se celebrará el domingo 1 de septiembre de 11 a 13, horas desde el Parque Deportivo-Recreativo y que finalizará con la Fiesta del agua.

La música vuelva a tener un papel protagonista en estas fiestas con una variada oferta en la que tienen cabida todos los gustos. Así, el viernes 30 de agosto, a las 23 horas tendrán lugar la Mostra, en el parque San Onofre, con los grupos Mocetones y Peranoia; y el L Festival de Bandas de música, en el paseo junto a la Biblioteca pública municipal, en el que la Agrupación Musical l'Amistat compartirá escenario con la Societat Unió Musical de Sueca. El domingo 2 de septiembre, en torno a las 00.30 horas, al acabar el 'Correfoc', actuará la 'Orquesta Montecarlo', también en el paseo junto a la Biblioteca. Otro de los días fuertes será el 4 de septiembre con el Concert Jove que traerá a la calle de la Música a las 22:30 horas, a El Diluvi y los grupos feministas Jazzwoman y Tesa. Y el viernes 6, llegará el turno del DJ Víctor Pérez, que actuará a las 23.55 horas en el paseo junto a la biblioteca.

Para los más pequeños y pequeñas de la casa, el parque de San Onofre volverá a acoger todas las tardes, a partir de las 19 horas, los mejores espectáculos infantiles. Por lo que respecta a los espectáculos para adultos, se representan en el paseo junto a la Biblioteca Municipal a las 23 horas. El lunes 2 de septiembre el mentalista Toni Bright traerá el espectáculo "Volver a creer. Magia de la mente"; un día después, será el turno de 'We love Queen', un show en el que 'Yllana' rendirá su particular homenaje a la figura del reconocido grupo y el 4 de septiembre, la comedia romántica "El mejor espectáculo del mundo" de 'Espectáculos MA'S' hará reír y sorprenderá al público. Además, el domingo 1 habrá 'Correfoc' de la mano de la 'Colla de Dimonis de Mislata, que también comenzará a las 23 horas junto a la Biblioteca.

En cuanto a los actos religiosos, las clavarías han organizado el 'Crit de festes' el viernes 30 de agosto, a las 23 horas, en la plaza de la Iglesia. Un día después, el sábado 31 a las 22.30 horas, tendrá lugar el acto más significativo en honor a San Onofre, patrón del municipio: la tradicional Passejà, organizada por los clavarios de San Onofre. En cuanto a los actos en honor a la patrona de Quart, organizados por los clavarios de la Virgen de la Luz, comenzarán el lunes 2 con la 'Nit de la Llum', a partir de las 00.00 horas. El martes 3 a las 00.5 horas, llegará el turno a los clavarios del Santísimo Cristo de los Afligidos que realizarán la exaltación del santo con el tradicional acto de la Carxofa en la plaza de la Iglesia. Por último, las clavariesas de la Buena Muerte organizarán sus festejos el 4 de septiembre.

Las fiestas de Moros y Cristianos, se desarrollarán del 5 al 8 de septiembre, destacando de entre sus actos el espectacular desfile de los bandos moro y cristiano del sábado 7, a las 22.30 horas.

Además de todas estas propuestas las fiestas ofrecen más actividades culturales, deportivas y lúdicas, estas últimas organizadas principalmente por las comisiones de fiestas de los barrios.

En su apuesta por vivir unas fiestas respetuosas, inclusivas e igualitarias, el Ayuntamiento vuelve a lanzar dos mensajes centrales junto al lema "Viu Quart en Festes": "Només Sí és Sí" y "Si bebes, hazlo con responsabilidad". Además, durante diferentes actos de las fiestas habrá instalado un punto violeta, que tiene como objetivo informar, concienciar y atender a quienes lo necesiten, y que estará atendido por especialistas de Casa de la Dona y jóvenes formadas por el Consistorio.