El 1 de septiembre se celebra la segunda feria de cortadores de jamón y la feria de oportunidades del comercio local, Puçoulet, que este año se han unido con motivo de ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las dos ferias comparten espacio en el paseo de la Constitución y el horario será de 10.30 a 14.00 horas la de cortadores de jamón y de 9.30 a 15.00 la de comerciantes.

Este año los vecinos de Puçol pueden disfrutar de una agradable unión entre la feria de oportunidades locales, Puçoulet, y la feria de cortadores de jamón, ambas se han unido por una causa solidaria, la lucha contra el cáncer.

La feria de cortadores de jamón cuenta con 33 jamones patrocinados por los comercios locales y por dos particulares, el precio es de 3 euros el plato estándar de jamón y 6 euros el de jamón selecto, que además es de mayor tamaño. La organización de la feria, a cargo de la Junta Local de AECC de este año será diferente, explica Ana Sebastiá, «se ha implantado un sistema de tickets para evitar largas colas enfrente de los jamones y así hacer la mañana mas agradable para todos los asistentes».

Por otro lado, la feria de comercio Puçoulet cumple su 3ª edición con 8 carpas de comercios locales que expondrán sus mejores ofertas (de hasta un 50% de descuento) con el fin de liquidar el final de temporada. «Lo importante de la feria de este año no solo es ayudar a los comercios locales, sino el trasfondo solidario que tiene todo el acto en ayuda a la asociación contra el cáncer», cuenta Gonzalo Alcácer, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol.

Como guinda del pastel, el acto cuenta con la actuación del joven talento local Jose Antonio Esteve y la ambientación musical de Márion.