Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Torrent han tenido actuar en la tarde noche de este martes en la avenida al Vedat del municipio, para talar una rama de grandes dimensiones de un pino de la citada vía y evitar que finalmente cayera al suelo.

El incidente se ha producido en torno a las ocho de la tarde, cuando vecinos de la zona, en el cruce de la avenida al Vedat con Azórín, han escuchado un fuerte chasquido. En ese momento han comprobado que una rama de los pinos del paseo central de la avenida se había desprendido, con la fortuna de que ha quedado apoyada en otro árbol, circunstancia que ha evitado que cayer al suelo y hubiera heridos, ya que esa hora el paseo está muy frecuentado.

Han sido los propios vecinos los que han avisado a la Policía Local, que ha dado parte a los bomberos. Rápidamente se ha montado un dispositivo, y poco a poco han ido talando la rama. Eso sí, se ha necesitado el uso de una cesta para elevarse hasta la altura de la rama. La Policía Local ha acordonado la zona para evitar el paso de peatones y también de vehiculo, generando retenciones en las calles adyacentes.

Se trata del tercer incidente de este tipo que se produce en Torrent en las últimas semanas. Primero fue una rama de palmera en la calle Ramón y Cajal y luego, una rama de un pino de la avenida al Vedat, que cayó sobre una mujer de 64 años. La sexagenaria sufrió una brecha sangrante pero no llegó a perder el conocimiento en ningún momento. Este suceso se atribuyó a las fuertes ráfagas de viento, que acabaron tumbando una rama de unos siete metros de longitud y tres de amplitud.