Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desfile morado para protestar contra la eliminación del Punto Violeta en Rocafort

Decenas de personas aprovecharon el carnaval para mostrar su rechazo a la decisión del ayuntamiento

Algunos de los asistentes con prendas violeta. l-emv

Decenas de personas aprovecharon el desfile de carnaval realizado el pasado jueves en las fiestas de Rocafort, para ir vestidos de violeta en señal de protesta por la decisión del consistorio, gobernado por Cs, PP y Vox, de eliminar el Punto Violeta de las Fiestas Patronales. Tal como informó en exclusiva este diario, el equipo de gobierno local decidió no tener en los actos principales de los festejos, el estand donde se informa y se denuncia cualquier actitud o agresión machista. El ejecutivo basaba su medida, en que en el Punto Violeta debe haber gente cualificada para evitar que el mensaje difundido por personal no especializado puede generar confusión.

Los organizadores de la marcha violeta mostraron su «indignación y rabia» por el «ataque sinsentido» del gobierno. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos, pensando por el pueblo y cumpliendo unos objetivos mínimos de concienciación, información y prevención contra la violencia machista», aseguran.

La protesta transcurrió sin incidentes y los impulsores de la marcha violeta aprovecharon para informar a la ciudadanía de la situación. En este sentido, resaltan que la iniciativa «estaba exenta de ideología ni había partidos políticos detrás».

Compartir el artículo

stats