El Ayuntamiento de Paiporta y la empresa Global Omnium llevan a cabo los últimos días operaciones de limpieza y mantenimiento del alcantarillado y de los colectores de pluviales de la localidad. Estas actuaciones forman parte del mantenimiento anual para evitar problemas en la evacuación de aguas de todo tipo.

Personal técnico municipal y de la empresa concesionaria trabajan de manera coordinada para que estas infraestructuras estén en óptimas condiciones. Con este objetivo se usan dos tipos de maquinaria en función de las necesidades de cloacas, colectores y alcantarillas. Además de estas limpiezas y operaciones de mantenimiento también se actúa en caso de atascos y otros tipos de incidencias puntuales. También está a disposición del Ayuntamiento un equipo de cámaras y monitores para realizar inspecciones más a fondo de estas vías de evacuación de agua.

El Ayuntamiento de Paiporta ha llevado a cabo importantes obras para mejorar la red de alcantarillado y pluviales. De hecho, desde 2015 se ha reparado y restaurado los dos tramos del colector de la calle Mestre Palau, el último de los cuales se acabó en el mes de julio. Actualmente se está actuando sobre el colector de la calle Literato Azorín y ya están proyectadas actuaciones en la calle Doctor Marañón para los próximos meses para solventar algunas deficiencias en el desagüe de estas partes del pueblo.

"Estas son obras y actuaciones que tal vez no estén demasiado a la vista ni sean espectaculares, pero consideramos que son absolutamente necesarias y por eso damos prioridad al cumplimiento de los contratos y a la mejora de las infraestructuras hídricas de nuestro pueblo", ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, quien ha añadido que "los trabajos de limpieza y mantenimiento son especialmente importantes por la época del año en la que estamos, cuando son realtivament frecuentes las lluvias fuertes y hay que tener esta infraestructura al 100% de su capacidad".

Para el responsable de Urbanismo de Paiporta, "el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente, mantener en buen estado y actualizar la red de abastecimiento y evacuación de agua, y eliminar materiales peligrosos para la salud".