El próximo mes de octubre se iniciarán las acciones formativas relacionadas con la implementación de los Planes de Seguridad Integral desarrollados en cuatro áreas empresariales de Paterna (Parque Tecnológico, Fuente del Jarro, L'Andana y Táctica), así como en Albuixech-Massalfassar (Polígono del Mediterráneo).

Estas acciones de formación se extenderá desde los Directores de Actuación ante Emergencias de cada polígono empresarial, hasta los responsables de seguridad de cada una de las empresas, pasando por los responsables de comunicación y miembros de vigilancia privada. El objetivo de estas sesiones es mejorar la coordinación entre cada una de estas figuras clave ante una posible emergencia, así como con los efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local.

Esta formación, que se desarrollará durante el próximo mes de octubre, finalizará posteriormente con el desarrollo de un simulacro de emergencia en cada una de estas áreas empresariales, que será de una naturaleza distinta en cada uno de ellos, pudiendo abarcar vertidos tóxicos, incendios, accidente en un punto vulnerable o incluso un hipotético ataque terrorista.

El responsable de Seguridad de Fepeval, Antonio Molina, indica que «los planes de seguridad integral y las acciones que llevan implícitas tienen el objetivo de tejer protocolos a la hora de actuar frente a las emergencias y fomentar la creación de una cultura de la seguridad que se perpetúe en el tiempo». Desde Fepeval, se aplaude el desarrollo de estas actuaciones, ya que se considera que «ha sido una materia olvidada durante muchos años y que es clave porque estamos hablando de la seguridad de los miles de trabajadores que cada día desarrollan su labor en los cientos de polígonos y áreas empresariales de nuestra Comunitat», recalcó Diego Romá., gerente de Fepeval.