Lucia Navarro Salvador y Carla Rodríguez Ramos son las dos niñas que protagonizarán el Cant de la Carxofa de Alaquàs los próximos 8 y 9 de septiembre. De nuevo dos voces de niñasfueron las elegidas para interpretar "Glòria a tu, mare piadosa" y "Glòria a Déu en les altures" al ser las más votadas de los 25 niños y niñas que optaban a ser "angelets" por el numerosos público que se aglutinó en torno al Castell.Este acto es la culminación de un proceso que arranca meses antes en los colegios, en los que se promociona la Carxofa entre los escolares de una determinada edad. Posteriormente, los niños y niñas que queren optar a ser el ángel de este año de cada una de las dos versiones, se inscribe en el Musical.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, los representantes de los colectivos organizadores, la Unió Musical d'Alaquàs, la Asociació de Amics y Amigues del Cant de la Carxofa y la Cofradía Mare de Déu de l'Olivar presenciaron el acto. Asistió a la cita también el Presidente de la Diputación Toni Gaspar y otros representantes institucionales y de entidadesmusicales.

Durante la presentación del acto, el alcalde puso de relieve que "el Cant de la Carxofa esuna gran seña de identidad de Alaquàs y por eso se ha de continuar perseverando y trabajando para que sea declarada también Bien de Interés Cultural Inmaterial y Bien de Relevancia local''.

En el acto se destacó también la labor realizada por Enrique Parreño, director de la Jove Orquestra de la Unió Musical d'Alaquàs para el acompañamiento musical realizado en la cita, el trabajo de la directora y preparadora de los ángeles Ruth Martínez y se reconoció también los miembros del tribunal que han llevado a cabo la preselección técnica: Chantal Esteve y María Tamarit.

También se realizó la entrega de la "Carxofa d'Honor" que en esta ocasión recayó en la Unió Musical d'Alaquàs y fue recogido por el director Toni Monzó.